jueves, 20 de agosto de 2020

¿Qué es la reparación de deuda?

Anteriormente hemos mencionado varias opciones para poder salir de sus deudas lo más rápido e inteligentemente posible, pero en el país ha venido teniendo mucho auge una nueva alternativa que le permite a las personas salir de sus deudas conocida como reparación financiera, un método algo más sofisticado que requiere de la ayuda de expertos para poder lograrlo efectivamente.
En Colombia la reparación de deuda ayuda a casi 4.600 personas y ha ayudado a liquidar más de mil de estas, esto gracias a la firma mexicana Resuelve tu Deuda la cual administra hasta 57.000 millones de pesos en deudas de los colombianos, una cifra que han venido disminuyendo gracias a la asesoría que esta firma brinda a sus clientes.
La reparación de deuda, como su nombre lo indica, lo que busca es que la persona, tras una asesoría que va enfocada en las capacidades económicas de cada persona, comience a hacer el pago de su deuda mediante el ahorro sin que esto signifique que tenga que incurrir en la solución más común de las personas para salir de una deuda: con otro crédito.
La firma Resuelve tu Deuda le brinda a su cliente asesoría financiera y legal de modo de que entienda todas las posibilidades que tiene para comenzar a pagar su deuda y cumplir con su obligación. Básicamente lo que se busca es reemplazar una deuda por otra que le beneficie mucho más y le permita cancelarla con más facilidad.

¿Cómo funciona la reparación de deuda?

Para poder beneficiarse de este servicio, el deudor deberá estar atrasado en el pago de su deuda obviamente y dicha deuda debe ser de al menos 5 millones de pesos. Las deudas de las que se encargan esta empresa son las relacionadas con tarjetas de crédito, créditos de libre inversión y rotativos que estén vigilados por la Superintendencia Financiera.
Primero el deudor deberá realizar un ahorro en un Fondo de Ahorro Voluntario a su nombre en Allianz y de esta cuenta la empresa le descontará $6.000 pesos diarios por cada millón que adeude. La empresa se encarga de tomar las llamadas de las empresas de cobranza y trata de llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores que le beneficie y que se acomode a su capacidad de pago en los que pueden lograr descuentos para el pago de sus deudas. Si la empresa logra un acuerdo de pago con los acreedores, recibe también una bonificación correspondiente al 15 % del descuento que haya logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario